sábado, 21 de febrero de 2015

Ciudades de papel, reseña de Valentina.

Título: Ciudades de papel
Título original: Paper towns
Saga: No
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 366
Partes: 3
Capítulos: Primera parte: 9. 
Segunda parte: 20. 
Tercera parte: éste capítulo es por horas y estados así que no sabría decir exactamente cuantos capítulos hay en ella. 

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando se vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras sí un extraño cerco de pistas.

Mi opinión: ¡Me encantó! Me encanta la forma de escribir de John Green, se que ha tenido malas críticas, pero a mí de verdad me gusto mucho. Me divertí mucho leyéndolo, lleno de emociones en cada capítulo.
En mi opinión, la mayoría de las veces, el autor trata de dejarnos una enseñanza con cada libro. No es siempre, pero si se fijan bien, si leen con atención van a darse cuenta de lo que les digo.
Me llamó la atención el titulo cuando conocí el libro, dije “¿Por qué será que John le puso Ciudades de papel?” A medida que fui avanzando con la lectura lo entendí. Esto tiene que ver con lo que les digo de las enseñanzas o reflexiones.
No me gustó mucho que en la tapa diga “Autor de Bajo la misma estrella”. Hace que uno no valore de la misma manera el libro ya que por más que sean el mismo autor, los temas son distintos y no se parecen. Para mi da una primera impresión del libro que no es correcta. Los dos son muy buenos, pero eso hace creer a la gente que son parecidos los libros y de ahí vienen las malas críticas.
Yo soy de esas personas que tienen de hobby leer y no le importa lo que le digan los demás. Siento que cuando leo armo mi propia película en mi cabeza.
Espero que lean el libro y que les guste como a mí.

Perdonen por haber dejado el blog medio abandonado, pero estábamos de vacaciones y en ciertos momentos no teníamos inernet como para poder subir una entrada.

¡Un beso! Valentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario