martes, 16 de diciembre de 2014

Bajo la misma estrella, reseña de Valentina.


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Capítulos: 25
Páginas: 301
Editorial: Nube de tinta
Saga: No
Sinopsis
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel –conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y mal humorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte…
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha capturado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

 Mi opinión:
Verdaderamente, este es uno de los mejores libros que he leído, aunque no esté basado en hechos reales, nos da una vista de cuán diferente puede ser la vida para personas con esta enfermedad, personas con distintos tipos de cáncer, pero pasando por lo mismo.
Este libro tiene una película, yo recomiendo leer primero el libro antes de verla, debido a que en las películas hay muchas cosas que no ponen y que a veces las cambian, como puede ser el orden de los hechos. También, recomiendo leerlo antes, porque uno se va imaginando la historia y los personajes –ya que los describe-, al ver la película antes una ya sabe como son y no tiene la libertad de imaginárselos e imaginar las cosas.
Una historia muy emotiva, sin palabras para describirla. Yo recomiendo este libro, no se van a arrepentir de leerlo. 

-Valentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario